La Academia

Una alternativa de primer nivel en el panorama nacional de Academias de Alta Competición. El prestigio obtenido en este tiempo y en este ámbito, viene lógicamente avalado por los triunfos cosechados por los jugadores formados en Tenis Montemar Competición, tanto en categorías inferiores como en los circuitos mundiales ATP y WTA.

La Academia tiene su sede en el Club Atlético Montemar de Alicante, capital de la Costa Blanca. Montemar es una entidad deportiva de referencia en la sociedad alicantina que exhibe unas espectaculares y recientemente reformadas instalaciones. Es, en el mismo sentido, ejemplo de modernidad y actualidad en gestión deportiva, con una amplia oferta de hasta 15 Escuelas de diferentes disciplinas (fútbol, baloncesto, Judo, gimnasia rítmica, etc.) y un volumen total de alumnado superior a los 1600 jóvenes y niños.

Desde sus inicios, Tenis Competición Montemar se ha especializado en la Competición y Alta Competición de tenis, inspirados siempre en la determinación de formar a sus propios jugadores, desde sus primeros pasos en el tenis hasta emprender la aventura de la Alta Competición. Claros ejemplos de ello son, con nombre y apellidos, Rubén Ramírez Hidalgo (49 ATP), Iván Navarro (67 ATP) o Paula García (140 WTA) quienes han tenido oportunidad de formarse en la Academia no solo como profesionales sino, más importante aún si cabe, como personas.

En Tenis Competición Montemar somos ante todo, expertos formadores de jugadores profesionales como Iván Navarro, Nicola Kuhn, Rubén Ramírez, Santiago Ventura, Roberto bautista, Daniel Gimeno Traver, Miguel Ángel López Jaén, David Pérez Sanz, Alex de Miñaur, Alexey Popiryn o Paula García. Todos ellos con un pasado “montemarino” en algún momento de sus carreras y todos ellos ganadores de eventos ITF, algunos incluso de ATP TOUR. Sin embargo somos igualmente formadores de muchos otros jóvenes tenistas que entrenan hoy en día con nosotros (Judith Perelló, Iker Sevilla, Pavel Petrov), con títulos nacionales ya en sus currículums y que aspiran a convertirse en los nuevos profesionales de la Academia. Otros ejemplos de jugadores de este último perfil que han formado parte de Tenis Competición Montemar, todos ellos también ganadores de títulos nacionales en su etapa de jugador de la Academia, son: Daniel Mérida, Albert Alcaraz, Irene Garcerán y Tea Pavlicic entre otros.

Sin embargo, en Tenis Competición Montemar no establecemos diferencia alguna de trato personal o deportivo entre nuestros jugadores y jugadoras, en función de su nivel tenístico, edad, clasificación, etc. Así, junto a los éxitos profesionales de los tenistas citados, existe una labor idéntica en importancia en la formación de otros muchos jugadores y jugadoras de todas edades y categorías, con quienes tenemos el compromiso ineludible de, sencillamente, obtener de ellos su mejor nivel para intentar alcanzar las metas propuestas.

En este sentido, mencionar nuestro programa de Becas en Universidades de los Estados Unidos, becas de las que se han beneficiado más 30 tenistas en los últimos años. Este programa alternativo les ha permitido seguir formándose como tenistas y también como estudiantes viviendo, gracias al nivel de tenis adquirido en la Academia, una experiencia vital al alcance de muy pocos jóvenes

Pin It on Pinterest

Share This